Markando Estilo / Estilo de vida  / SI LA VIDA TE DA LIMONES…

SI LA VIDA TE DA LIMONES…

Marola Feduchi.

Carrière Frères te propone una fragancia luminosa, ‘feliz’, transparente, ácida y sofisticada con la que aderezar tus noches estivales: la colección Yuzu, para tu hogar


Una propuesta ácida con una fruta descarada y cítrica que se recoge en una vela y un difusor con sutiles aromas de té, acompañados de una nota de pétalos de flores blancas y un ligero velo de almizcle.

Esta fragancia energizante ofrece mucho más que un toque de limón: la colección Yuzu refresca y añade un toque exótico.

El yuzu (Citrus Junos), es una variedad de limón muy apreciada por los japoneses, es un cítrico que crece en un pequeño árbol de la familia de las rutáceas.

A menudo llamado «limón japonés», esta fruta es un híbrido natural del limón Icheng y la mandarina, originarios de China. Combina el refinamiento de Japón, el exotismo de China y la creatividad de Corea.

Cultivado y celebrado tanto en Japón como en Corea, el yuzu ocupa un lugar importante en la cultura oriental, donde su cáscara y su zumo son muy apreciados por los chefs. Su sabor, que recuerda al de la cidra o limón francés, es una mezcla de lima, mandarina amarilla y naranja.

Tónico, el yuzu es más complejo que el limón, más incisivo que la naranja y, sobre todo, más exótico. Su fragancia evoca inmediatamente una frescura estival y un zumo amarillo solar, con un carácter ácido y acentos verdes picantes.

Este cítrico vigorizante y descarado está envuelto en discretos aromas de té, una refinada nota de pétalos de flores blancas y un ligero velo de almizcle.

Aunque es originario de China, el yuzu se cultiva principalmente en la isla de Shykoku, donde se cosecha en diciembre. Este cítrico está profundamente arraigado en la cultura asiática a través de la tradición del Toji, que consiste en sumergirse en un baño caliente en el que flotan yuzus durante el solsticio de invierno.

El yuzu tiene muchos beneficios y es muy apreciado en la alta cocina. Sutilmente afrutado y ácido, su sabor único y poco común está teniendo un éxito sin precedentes en Europa.

La propia forma de cosecharlo, a mano y con mimo, refleja el saber hacer de los métodos ancestrales asiáticos.

Carrière Frères se inscribe en la línea de sucesión de La Fábrica Real de Cera, hoy conocida como Trudon.

En 1884, los hermanos Carrière deciden comprar la fábrica. Enamorados de ese savoir-faire ancestral, se proponen modernizarlo. A finales del siglo XVIII la revolución industrial está en marcha.

La modernización prioriza la electricidad, pero aun así los hermanos consiguen hacer perdurar el uso de las velas. Con un enfoque creativo e ingenioso, dan el salto del uso religioso y funcional y consiguen que se considere también un objeto decorativo, dando a luz una nueva generación de velas, cirios y velas cónicas para las soirées y las reuniones festivas.

En 1889 los hermanos obtienen una medalla de oro en la Exposición Universal.

No lo dudes, para el calor, si la vida te da limones (yuzus)…haz limonada!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.