SIN LÍMITES

Mar B. De Zubillaga.

El Universo FUN de Benetton…


Centrada en el producto y desbordando estética e identidad, la campaña Primavera/Verano 2023 supone un paso más en el camino emprendido por Andrea Incontri para la marca.

Juego y seducción. Identidad y estereotipo. Realismo y ficción…

La nueva campaña de United Colors of Benetton es una explosión de temas estéticos que reflejan la vitalidad de la colección Primavera/Verano 2023, firmada por el Director Creativo Andrea Incontri.

Benetton reelige al equipo creativo que realizó la campaña anterior para consolidar la dirección de moda de los códigos estilísticos de la marca. El fotógrafo es Giampaolo Sgura, el estilista es el danés Jakob K., las top models Rianne Van Rompaey y Selena Forrest son las protagonistas.

Sobre un fondo gris, los colores icónicos de Benetton emergen junto con los temas principales de la colección.

Además de las clásicas rayas horizontales, el elemento clave de la campaña, es la fruta.

Manzanas, peras y cerezas brotan como iconos gigantes en el centro de un jersey o se extienden sobre cárdigans, bolsos y gorros en forma de patrones infinitos. Es un estilo pop y juvenil, que por un lado recuerda el mundo de los dibujos animados y por otro cuestiona los temas de lo natural y lo artificial, lo auténtico y lo ficticio.

La misma atmósfera está en el vídeo de la campaña, en el que manzanas, fresas y cerezas se transforman en elementos de seducción sutiles y divertidos.

Las prendas son fluidas y divertidas. Los albornoces y las batas se convierten en chaquetas. Los boxers se transforman en shorts para dar una vuelta.

El hombre lleva falda, mientras que la mujer luce un traje oversize denim.

Se trata de un universo híbrido y espontáneo, que realza la diversidad de Benetton, imponiendo a sus ciudadanos un único cometido: ser ellos mismos.

Sin duda, Andrea Incontri, no conoce los límites…FELICIDADES!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.