MELENAS SIN MEDIDA

Mar Barbero de Zubillaga.

XXL, Pixie, Bixie y Midis pero todas con el toque Raffel Pagés!!!


Como la moda es caprichosa y no siempre responde a pautas convencionales, Raffel Pagés, apuesta por crear gestos de fiesta en cualquier medida del cabello.

Ya sean melenas midi, largas o XXL, todas comparten las formas muy trabajadas, a partir de cortes precisos que diseñan la estrategia del gesto.

Muy llamativas, las melenas a lo Farrah Fawcet , mariposa o en micro capas. Muy largas y exageradas, pero que combinan el gesto ondulante desde la misma raíz hasta las puntas.

Se llevan con o sin flequillo y los cortes se diseñan estratégicamente ya desde las capas superiores, incorporando el flequillo en la forma.

Las puntas son más desfiladas o punteadas, para ganar en movimiento y ligereza, a la vez que reducen el peso de la melena sin perder densidad en el largo.

Por lo que respecta al corte, desde Raffel Pagés proponen el corte en micro capas, trabajado desde el mismo flequillo, para crear más movimiento en todo el largo del cabello, pero sin que se vea escalado.

La segunda versión son los cortes a capas de varios largos, empezando desde el mismo flequillo, abriendo los mechones laterales hacia atrás, lo que llaman cortes mariposa y con el resultado que nos lleva a los años 90 a lo Farrah Fawcet.

Con o sin flequillo, todos los cortes integran el flequillo en cada estrategia. La tendencia actual son los flequillos abiertos dirigidos a los lados, pero también comparten protagonismo con flequillos cortados en mechones agrupados que resultan muy favorecedores.

La forma. El movimiento ondulante gana la partida para las fiestas, incluso en cabellos lisos se busca darles mucha textura para crear forma.

Los cabellos rizados mantienen su protagonismo realzando las ondulaciones y sobreactuando hasta darles el aspecto más curly.

Pixie, Bixie o Mixie con o sin Bob, los cabellos cortos también entran en la fiesta y lo hacen con todo lujo de diversidad y transgresión.

Los Pixies mucho más cortos que de costumbre, pero con mucha intención y sin perder el movimiento y por supuesto el color.

Los Bixie se reconocen porque son los cabellos cortos que reflejan la tendencia Bob en su intención y gesto. Unen el flequillo con capas más largas laterales, pero con las nucas cortas, es decir, que son un híbrido entre el Pixie y el Bob que más reconocemos.

Pero siempre se trata de cortos muy femeninos que se adaptan a las facciones para personalizar y favorecer al máximo, realzando el carácter y la personalidad, sin olvidar los toques de color.

En estas fiestas, disfruta de las melenas sin medida!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.