OLGA LLORENTE, FLAMENCO REAL

API Agencia Prensa Internacional.

La bailaora llega por primera vez al Salón de Baile del Teatro Real con su espectáculo Renacer


Los próximos 18, 19 y 20 de octubre, a las 19.00 horas, comienza la sexta temporada de Flamenco Real.

Inspirada en sus propias experiencias, Olga Llorente ha creado «Renacer», un espectáculo que evoca el pasado y que aviva las emociones, entre la pena y la alegría, la rabia y la tristeza, desde el dolor hasta la fuerza y la determinación, a través de la música y el baile.

La joven bailaora, galardonada con el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas (2019) y por su trayectoria artística en el Concurso Internacional de Cante Yunque Flamenco (2020), es aclamada por su virtuoso taconeo y su baile expresivo y apasionado, arte que también ha sido reconocido con el Premio “Vicente Escudero” en el VIII Certamen de Jóvenes Valores de la ciudad d’Hospitalet (2006), el primer premio en Danza Española en el Certamen de danza de la ciudad de Castellón (2009) o el Premio al baile libre en el Concurso de la Perla de Cádiz (2013).

Comenzó su formación a los cinco años y se licenció en Danza Española del Conservatorio Profesional de Barcelona, aunque su debut profesional fue a los 14 años en el Teatro Apolo de Barcelona.

 

Ha compartido escenario y aprendizaje con grandes representantes del flamenco como Antonio Canales, Rafael Amargo, Lola Greco, Farruquito, Eva Yerbabuena, Belén Maya, La Chana, Belén Fernández, Rafaela Carrasco y Carmen Ledesma, entre otros.

Su extensa trayectoria como bailaora y coreógrafa incluye actuaciones en países de Europa, Asia y Latinoamérica, así como en los principales tablaos de España y los más prestigiosos festivales. Destaca, además, su participación en la película Flamenco, de Carlos Saura, y su participación en el espectáculo de Nacho Cano, Malinche.

En su debut en el Teatro Real, Olga Llorente estará acompañada por el cante de Luis El Granaino y Juanjo de Nayeli, y las guitarras de Jesús Núñez (los días 18 y 20) y Víctor «El tomate» (el día 19). En la sexta temporada de Flamenco Real, en coproducción con SO-LA-NA, pisarán las tablas del Salón de Baile artistas como El Yiyo, Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna, Marco Flores, Ángeles Gabaldón, El Farru y Paula Rodríguez, así como el guitarrista Daniel Casares, músico de gran proyección internacional, de cuyo virtuosismo técnico y dominio fuimos testigos la pasada temporada con su Magiterráneo.

El ciclo Flamenco Real se enmarca en la política de promoción y defensa del flamenco emprendida por el Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, está organizando giras internacionales bajo el nombre de Authentic Flamenco, actualmente con más de 400 actuaciones programadas en 40 ciudades de 15 países de América, Europa, Oriente Medio, Asia, y Oceanía, y con cien mil entradas vendidas en lo corrido del año.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.